Ahora

Jueves, 6 Octubre, 2016 - 19:00

Agrostis stolonifera. José Ramón Ais. 2014

Agrostis stolonifera. José Ramón Ais. 2014

 

Este seminario surge de una serie de conversaciones mantenidas entre el filósofo Michael Marder y el artista José Ramón Ais, en cuyos respectivos trabajos las plantas asumen un papel central. La sesión se estructura en dos partes en las que cada uno de ellos presentará una propuesta acerca de la relación entre las plantas y la memoria.

Memoria de las plantas: José Ramón Ais
Propongo un ensayo paisajístico, un jardín-relato donde se entrelazan las biografías de tres personajes históricos y las “biografías” de las tres especies botánicas epónimas de dichos personajes, plantas cuyo nombre científico fue dado en su honor. Un papa renacentista, un filósofo de la antigüedad y un traductor, figuras que tuvieron un rol fundamental en la evolución y divulgación del conocimiento en Occidente pero en donde la sombra de una violencia generada también está presente.

 

El resultado es un jardín que dibuja un ecosistema donde plantas, humanos y todos los elementos que lo habitan se acercan a un mismo nivel, obviando jerarquías preestablecidas. El diseño del paisaje se define por los comportamientos de las plantas en su hábitat y sus alteraciones efecto de la productividad, en diálogo con los comportamientos y consecuencias históricas de los personajes de quienes tomaron su nombre. Un juego de hibridación de memorias para repensar las relaciones con nuestro hábitat.

Memorias vegetales: Michael Marder
¿Tienen las plantas memoria? Si es así, ¿cómo se relaciona eso con nuestros recuerdos humanos?, y ¿de qué maneras pueden representar las plantas los centros mnemónicos de gravedad de los relatos sobre nuestras vidas que nos contamos a nosotros mismos y que contamos a otros? “Memorias vegetales” explora la ambigüedad necesaria inherente a todo intento de atribuir memoria a las plantas, de conmemorar los árboles y las flores individuales o la flora como una totalidad, y de entretejer los múltiples hilos de los modos de recordar humanos y vegetales.

Para participar en el seminario y recibir la bibliografía seleccionada, escribir a bulegoa@bulegoa.org

Biografías:

José Ramón Ais Larizgoitia es licenciado en Bellas Artes, formación que ha ido complementando con estudios de diseño de jardinería. Su trabajo es una reflexión y análisis de conceptos relacionados con la construcción y representación del paisaje, explorando los vínculos emocionales y los modos en los que se proyectan relatos, ideologías, deseos y utopías sobre la naturaleza. En su trabajo mezcla la fotografía y técnicas de postproducción de la imagen, el diseño de jardinería así como el trabajo de campo y la investigación histórica. Un proceso fundamental en su obra es el cultivo y observación de las especies con las cuales trabaja.

Michael Marder es profesor investigador Ikerbasque en el departamento de Filosofía de la Universidad del País Vasco, UPV/EHU en Vitoria-Gasteiz y profesor adjunto en el Instituto de Humanidades de la Universidad Diego Portales de Santiago de Chile. Sus áreas de interés incluyen la fenomenología, la filosofía del medioambiente y el pensamiento político. Es autor de diez libros, entre los cuales se cuentan los recientes Pyropolitics (Rowman & Littlefield, 2015), Dust (Bloomsbury, 2016), y, con Luce Irigaray, Through Vegetal Being (Columbia, 2016). Actualmente, está elaborando un acercamiento filosófico integral a la cuestión de la energía. Su sitio web es: http://www.michaelmarder.org

EGB
Miércoles, 28 Septiembre, 2016 - 18:00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El ensayo de la exposición (1977-2017) es un proyecto de colaboración entre Bulegoa z/b y Azkuna Zentroa. Se desarrollará con varios momentos públicos: un prólogo en septiembre de 2016 y dos encuentros internacionales en 2018 y 2019. El objeto del proyecto es el estudio de exposiciones concretas que tuvieron lugar entre 1977 y 2017. Cada encuentro internacional se centrará en dos décadas y el prólogo introducirá conceptos centrales de la idea de exposición y su relación con la idea de ensayo.

El prólogo tendrá lugar en Azkuna Zentroa durante los días 28, 29 y 30 de septiembre con una serie de seminarios y conferencias que abordarán algunos conceptos clave del proyecto. Con João Fernandes, Aurora Fernández Polanco, Luca Frei, Isabella Maidment y Carla Zaccagnini como invitados, se propone configurar un preámbulo que permita entender algunos hitos que han tenido lugar desde mediados del siglo pasado en el ámbito de las exposiciones de arte, así como conceptos que se han acuñado en relación a éstas. El prólogo está dirigido a todas aquellas personas interesadas, especialmente, artistas, comisarios, historiadores del arte, críticos, ensayistas, diseñadores y estudiantes de Bellas Artes, comisariado, historia del arte, diseño, arquitectura y sociología entre otros.

Para asistir a las conferencias y los seminarios, rellenad este formulario

PROGRAMA:
Miércoles, 28 de septiembre

18:00. Presentación
18:30. El trabajo nocturno de Grupo Zero. Isabella Maidment
19:30. Ensayar dar a ver, despliegue. Aurora Fernández Polanco
20:30. Cóctel

Jueves, 29 de septiembre
10:00-13:30. Perderse en los detalles. Seminario con Aurora Fernández Polanco

18:30. Hermann Scherchen: alles hörbar machen. Una introducción. Luca Frei
19:30. De caimanes y mariposas. Carla Zaccagnini

Viernes, 30 de septiembre
10:00-13:30. Cualquier parecido no es un pura coincidencia. Seminario con Luca Frei y Carla Zaccagnini

18:30. Circa 1968. João Fernandes

El trabajo nocturno del Grupo Zero. Isabella Maidment
La conferencia sitúa el trabajo nocturno del colectivo con base en Düsseldorf Grupo Zero como un ejemplo significativo del desarrollo de posguerra hacia un tipo de arte en el que producción, presentación y recepción se dan de manera simultánea, y que ha sido ignorado por las narraciones canónicas de la historia de la neo-vanguardia. Mientras señala la urgencia para el Grupo Zero de la exposición en vivo como un nuevo espacio de representación, la conferencia presenta el tiempo nocturno como un elemento sistemáticamente integral dentro de su programa estético. El marco temporal de la noche se despliega como un marco discursivo que sugiere que el evento en vivo surge tras la Segunda Guerra Mundial como un nuevo paradigma estético.

Ensayar dar a ver, despliegue. Aurora Fernández Polanco
La estrategia del despliegue viene a solucionar el problema de los signos encapsulados. En la investigación artística, más allá del entramado de imágenes y textos, el ensayo se despliega hacia la escena; ya no sólo se expone o se explica sino que se complica al buscar la voz y el cuerpo que faltan. En la investigación-creación en artes el deseo es infraestructural: no hay saber “masa-molar” que empiece en el alma, transcurra por un tubo y acabe en un soporte-espacio, sino líneas moleculares de fuga, un despliegue donde se cruzan los contextos de su producción y de su recepción, las “formas de vida”. Nos acompañarán Deleuze y Guattari y Silvia Maglioni y Graeme Thomson que los re-visitaron en Vincennes.

Perderse en los detalles. Aurora Fernández Polanco
Distraídas, inconstantes, soñadoras, caóticas, vacilantes. Así suelen calificar los defensores de la esencia a quienes prefieren entretenerse en cuestiones accesorias. En este seminario sobre exponer-ensayar, vamos a considerar la faceta positiva de la práctica de perderse en los detalles. Más allá (o además) de la tradición psicoanalítica del síntoma, valoraremos el detalle como vacuola de silencio (Deleuze), infra-acción (Silvia Maglioni y Graeme Thomson), o marca de singularidad a los mínimos gestos y encuentros (Peter Pal Pelbart/Guattari).

Para trabajar sobre todo ello:

1) Proponemos unos materiales, textos o vídeos que consultamos antes del seminario.
2) Hablamos en grupos pequeños sobre aquello que nos ha interpelado.
3) Nos prohibimos interpretar los textos y recurrir a conceptos (el arte, el poder, la coacción, la exposición, el deseo…)
4) Comenzamos a expresar las impresiones a través de la figura (exterior) del despliegue: recurrimos a una descripción fenomenológica, proponemos ejemplos, gestos, imágenes heterogéneas que tratamos de combinar para conseguir un formato. Seguimos desplegando hasta generar una estrategia para mostrar. Exponer=crear un espacio-tiempo distinto para el “arte de vivir”.

Hermann Scherchen: alles hörbar machen. Una introducción. Luca Frei
Luca Frei ofrecerá una introducción a su investigación sobre el director de orquesta alemán Hermann Scherchen (1891-1966) y su Estudio Experimental de Electro-Acústica en Gravesano, Suiza. La presentación se centrará en su acercamiento como artista visual, investigador y archivista, y en la manera en la que incorpora esos distintos roles al formato expositivo. En el caso específico de la interpretación que Frei hace de Scherchen, la idea de la exposición y su relación con la del ensayo tal y como se articula en la invitación al encuentro abren interesantes conexiones entre la música y las artes visuales.

De caimanes y mariposas. Carla Zaccagnini
Recientemente, investigando sobre un personaje histórico, más bien legendario, me acordé de mi abuelo. O, mejor dicho, de las cosas que fui oyendo sobre el padre de mi padre, a quien no conocí. Personaje y abuelo comparten ciertos datos biográficos y en eso no están solos, fueron parte de una clase de inmigrantes que podía tomarse un barco de vuelta a Europa. Pero comparten también un deseo de quedarse, de hacer la América (no sólo en el sentido que se usaba entonces), un deseo de construir una América del futuro en ese territorio de promesas. ¿Qué formas toma ese deseo y que ruinas deja, cuando aquel ansiado futuro queda atrás?

Cualquier parecido no es pura coincidencia. Seminario con Luca Frei y Carla Zaccagnini
El seminario proseguirá con las cuestiones surgidas durante las conferencias de la tarde anterior, profundizando en el interés compartido por Luca Frei y Carla Zaccagnini por la integración de aspectos biográficos en relatos más amplios. A través de una selección de obras de, entre otros, Ana Gallardo, Sara Jordenö y Runo Lagomarsino, los artistas proponen entablar una conversación acerca de las metodologías y acercamientos artísticos que se desarrollan a partir de los acontecimientos vitales, las historias familiares y los intereses personales, y que tratan cuestiones que se presentan en la esfera pública. Su intención es que la conversación se vea enriquecida por la contribución de los participantes del taller, sus propios proyectos y su experiencia como público. Aquélla tocará distintas cuestiones, entre otras, cómo hacer que distintos aspectos temporales, geográficos e históricos se encuentren a través de las narrativas artísticas y cómo los cambios de valor afectan la lectura de estas últimas.

Circa 1968. João Fernandes
Circa 1968 fue el título de la exposición comisariada por Vicente Todolí y João Fernandes con la que el 8 de junio de 1999 se inauguraba el Museo Serralves de Oporto. La muestra recogía más de 600 obras realizadas entre 1965 y 1975 pertenecientes a corrientes como el arte povera, el land art, la pintura neo-expresionista, el body-art o el arte conceptual y se presentó “como un proyecto museológico, una filosofía de una colección y un conjunto de experiencias artísticas que se definen por la superación de los límites”.
 

BIOGRAFÍAS:

João Fernandes (Bragança, 1964) es subdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid desde 2012. Anteriormente, fue director del Museo Serralves de Oporto desde 2003, donde programó y comisarió exposiciones de artistas como Eduardo Batarda, Dara Birnbaum, Lourdes Castro, François Dufrêne, Barry Le Va, Manoel de Oliveira, Júlio Pomar, Robert Rauschenberg, Paula Rego o Alvaro Siza. Ha organizado y comisariado exposiciones como la representación portuguesa de la 1ª Bienal de Johannesburgo (1995), la 24ª Bienal de Arte de São Paulo (2003) y, conjuntamente con Vicente Todolí, Circa 1968 (1999) y la 50ª Bienal de Venecia (2003).

Aurora Fernández Polanco es Profesora de Teoría e Historia del arte contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid, IP del Proyecto “Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes (www.imaginarrar.net) y editora de la revista Re-visiones http://re-visiones.imaginarrar.net/. Entre sus últimas publicaciones y comisariados, “Escribir, otra forma de montaje”, en Investigación artística y universidad: materiales para un debate, S. Blasco (Ed.), Madrid, Ed. Asimétricas, 2013. Pensar la imagen/Pensar con las imágenes (Ed.), Salamanca, Delirio, 2014. Exposición y catálogo Image(s), mon amour. Rabih Mroué, CA2M, (2013). Próximamente publicará Antepenúltimas cosas. Para una crítica visual del saber solitario, Bilbao, Consonni, 2017.

Luca Frei (Lugano, Suiza, 1976) es artista y vive en Malmö, Suecia. Ha expuesto individualmente en espacios como Galerie Barbara Wien, Berlín; Kunsthaus Glarus, Glarus; Bonner Kunstverein, Bonn; y Lunds Konsthall, Lund. Ha participado en bienales como la 31ª Bienal de Artes Gráficas de Ljubljana, la 6ª Momentum Biennale de Moss, Noruega; la 12ª Bienal de El Cairo, la 3ª Bienal de Praga y la 9ª Bienal de Estambul. Asimismo, ha desarrollado displays expositivos en espacios como la Tate Liverpool y Malmö Konsthall, y en colaboración con artistas como Falke Pisano en LC In The Bijlmer, un proyecto acerca de Lygia Clark, o Will Holder en Keywords.

Isabella Maidment es comisaria adjunta de Performance en la Tate Modern, donde trabaja en exposiciones, producciones, adquisiciones y displays. Recientemente, presentó su tesis doctoral en Historia del Arte por la University College London con el título Realidades provisionales: arte en vivo 1951-2015. Junto a Catherine Wood comisaría el programa BMW Tate Live cuyo objeto es colocar en primer plano el papel esencial que la experimentación en vivo ha ocupado, tanto históricamente como entre los artistas actuales. Ahora mismo prepara la que será la primera edición de un ambicioso proyecto de carácter anual, Live Exhibitions, que se inaugurará en primavera de 2017.

Carla Zaccagnini (Buenos Aires, 1973) es artista y vive entre Malmö y São Paulo. Sus exposiciones colectivas más recientes incluyen: So You Want to See (e-Flux, Nueva York, 2015), Un Nouveau festival: Playground (Centre Pompidou, París, 2015), Really Useful Knowledge (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid, 2014) and 8th Berlin Biennale (Berlín, 2014). Entre sus exposiciones individuales se encuentran: Elements of Beauty (FirstSite / Van Abbemuseum / MASP, Colchester / Eindhoven / São Paulo, 2015) y Pelas Bordas (Galeria Vermelho, São Paulo, 2013). Su trabajo ha aparecido en Cream 3 (Londres: Phaidon Press, 2003) y Art Cities of the Future, 21st-Century Avant-Gardes (Londres: Phaidon Press, 2013) y lo representa la Galeria Vermelho (São Paulo).

Más información: www.azkunazentroa.com

 

 

 

 

 

 

EGB
Jueves, 14 Julio, 2016 - 16:00

La sesión girará en torno a las posibles relaciones del cine con el libro y con el texto. Tomando como eje central Un Coup de dés jamais n’abolirá le hazard, el poema de Stéphane Mallarmé considerado como fundador del espacio contemporáneo y que Marcel Broodthaers transformó en un “objeto específico”, exploraremos algunas de las claves del modelo cinematográfico del artista belga y cómo éstas establecen diálogos con el trabajo de otros artistas, incluido el propio.

La sesión comenzará con la presentación de Things Said Once / Cosas dichas una vez, una declaración artística y un elogio al cine que plantea el texto y su lectura como proyección y como performance.

Tras ello, nos acercaremos a una constelación de trabajos que entablan relaciones con algunas de las preocupaciones centrales del modelo cinematográfico de Broodthaers, en donde el tiempo mallarmiano y el problema de la secuencialidad de Baudelaire son invocados para conjugar la movilidad con lo estático, la espacialidad con los signos de puntuación, la mano con el ojo, la página con el fotograma.

Dedicaremos el último tercio de la sesión a realizar entre todas una serie de ejercicios de escritura directa sobre película 16mm, que luego proyectaremos.

Esperanza Collado (Valencia, 1976) trabaja en las relaciones posibles entre las artes plásticas, las artes performativas y el cine. Su libro Paracinema: la desmaterialización del cine en las prácticas artísticas ofrece una reflexión crítica en torno a una actividad "adisciplinar" del cine, y se interroga sobre la vocación filosófica del medio. En los últimos tres años ha presentado performances en Lajevardi Foundation (Teherán), Images Festival (Toronto), Duodécima Bienal de La Habana (Cuba), Art Cinema OFF-off (Gante), Palais des Beaux-Arts de Bruxelles, MAC Val (París), Laboral (Gijón), CA2M, MUSAC, CCCB, Temple Bar Gallery (Dublín), Azala (Lasierra, Araba), Art Centre Ongoing (Tokio), etc. A la par que escribía su tesis doctoral, Collado comisarió programas y exposiciones sobre cine experimental y actividades derivadas en diferentes espacios en Dublín. Ha impartido charlas y conferencias, y publicado textos en revistas y catálogos. En la actualidad comparte el proyecto de grabaciones de campo LEVE con Rafa Martínez del Pozo (AA Tigre) y es docente en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Para participar en la sesión y recibir el texto de lectura, escribir a bulegoa@bulegoa.org

El libro por venir es un proyecto desarrollado dentro de Corpus, red para la práctica de la performance. Corpus está compuesta por Bulegoa z/b (Bilbao), Contemporary Art Centre (Vilnius), KW Institute for Contemporary Art (Berlín), If I Can’t Dance, I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution (Ámsterdam), Playground (STUK Kunstencentrum & M-Museum, Lovaina) y Tate Modern (Londres): www.corpus-network.org.

Corpus está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

 

 

 

Jueves, 7 Julio, 2016 - 19:30

Proyección propuesta por Karlos Martinez seguida de coloquio.

Africa Addio (Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi, 1966, 140 min). V.O. en italiano (subtitulada).

“Cuando más explotado es el hombre, más se le ubica en el plano de la insignificancia. Cuando más se resiste, se le coloca en el lugar de las bestias. Esto puede verse en Africa Addio, hecha por el fascista Jacopetti: los salvajes africanos, bestias exterminadoras y sanguinarias, sumidas en la abyecta anarquía una vez que escaparon de la protección blanca. Tarzán murió, y en su lugar nacieron los Lumumba, los Lebenyula y los Madzimbamuto, y esto es algo que el neocolonialismo no perdona. La fantasía ha sido sustituida por fantasmas y entonces el hombre se transforma en un extra para la muerte a fin de que Jacopetti pueda filmar cómodamente su ejecución.”

(Fernando “Pino” Solanas y Octavio Getino: Hacia un tercer cine: Apuntes y experiencias para el desarrollo de un cine de liberación en el Tercer Mundo. Octubre, 1969.)

Karlos Martinez (Durango, 1982). Aunque realizo textos, películas u obra gráfica, y estoy implicado en distintas tareas de proyectos culturales, me dedico, ante todo, a crear escultura.

Sábado, 18 Junio, 2016 - 11:00

Solsiticio de VeranoRadical listening
"Listen to everything all the time and remind yourself when you are not listening" –Pauline Oliveros

Escuchar va más allá de lo que oímos y de nuestros propios pensamientos. Podemos escuchar con nuestra intuición y curiosidad –en lugar de pensar en patrones que se repiten–, ir más allá de los conflictos –decolonizar el género musical o aupar la remezcla–, liberarse de condicionamientos y limitaciones, ver las cosas por lo que son, sin apego.

Escuchar de forma activa es procesar el sonido de forma simultánea hacia adentro y hacia afuera. La escucha activa permite un conocimiento de lo que está ocurriendo dentro en relación con los sonidos. Los modos prácticos del Radical Listening provienen en gran parte de la música experimental, así cómo del campo de la acústica. Consiste en establecer conexiones mediante un efecto empático con lo escuchado a partir de un enfoque en las prácticas sónicas y el sonido en la cultura contemporánea repensando las estructuras de conocimiento y las estrategias creativas.

Agnès Pe (Lleida,1985) trabaja el sonido más allá de los límites que proporciona cualquier género musical, siempre bajo una actitud de diversión arrolladora –todo, o nada– bajo los parámetros del lo-fi, buscando nuevas formas de relación con los elementos que recompone.

Musicóloga e investigadora autodidacta y pluridisciplinar, se interesa en lo no-común, sea cual sea su etiqueta. Esta constante investigación musical le ha llevado a celebrar numerosas sesiones de audiciones en ciudades como Valencia, Barcelona, Madrid, México DF o en Bilbao, en el marco del festival de música extraña y afines Zarata Fest. Actualmente conduce el espacio radiofónico “Mitt Paté” en Radio On Berlin.

http://aggnespe.hotglue.me

Solsticio de verano
Es la celebración conjunta a comienzos del verano de Bulegoa z/b, La Taller y Puerta, tres espacios en el barrio bilbaíno de Solokoetxe.

Programa:
11:00-14:00: Radical Listening con Agnès Pe en Bulegoa z/b.
14:30-16:30: Comida en La Taller.
16:30-18:30: Ruta arquitectónica por Solokoetxe de la mano de los García de la Torre en La Taller
19:00: Exposición y proyección de los talleres de vídeo y Dibujo Radikal en Puerta.

Lugares:
Bulegoa z/b (Solokoetxe, 8) http://www.bulegoa.org/
La Taller (Zumarraga, 7) http://www.lataller.com/
Puerta (Zabalbide, 17) http://espaciopuerta.wordpress.com
Riot Flesh Studio (Zabalbide 24) https://riotflesh.wordpress.com/

 

EGB
Jueves, 16 Junio, 2016 - 16:00

Mirar un libro con detenimiento convierte ese objeto de lectura en un objeto de estudio y a quienes miran en un grupo de estudio. Hace un año que el grupo de lectura El libro por venir comenzó a reunirse. A lo largo de ese tiempo, se han leído y mirado con detenimiento cinco libros de Marcel Broodthaers seleccionados por Filiep Tacq. Para ello, se ha contado con la ayuda de distintas personas invitadas a dirigir cada sesión: Mónica Carballas, Discoteca Flaming Star, Isidoro Valcárcel Medina, Menchu Gutiérrez, Karl Larsson, Olivier Foulon y Oriol Vilanova. Esta sesión sigue a la primera moderada por Bulegoa z/b el 21 de abril, en la que se continuará trabajando con las actas redactadas por participantes del grupo y el ensayo El libro por venir (1997) de Jacques Derrida.

Para participar en la sesión y recibir el texto de lectura, escribir a bulegoa@bulegoa.org

El libro por venir es un proyecto desarrollado dentro de Corpus, red para la práctica de la performance. Corpus está compuesta por Bulegoa z/b (Bilbao), Contemporary Art Centre (Vilnius), KW Institute for Contemporary Art (Berlín), If I Can’t Dance, I Don’t Want To Be Part Of Your Revolution (Ámsterdam), Playground (STUK Kunstencentrum & M-Museum, Lovaina) y Tate Modern (Londres): www.corpus-network.org.

Corpus está cofinanciada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea.

 

 

Lunes, 6 Junio, 2016 - 19:00

Proyección propuesta por Daniel Gallant seguida de coloquio.

Shakespeare en movimiento
Esta sesión está basada en distintos seminarios y conferencias que he presentado en la ciudad de Nueva York para el centro cultural 92nd Street Y. Durante la sesión leeremos algunas escenas seleccionadas de dos piezas de Shakespeare, y a continuación se proyectarán algunas de las adaptaciones cinematográficas de esas escenas.

La primera pieza será Macbeth. Veremos fragmentos de las adaptaciones al cine de Orson Welles y Akira Kurosawa y nos centraremos en la séptima escena del primer acto y la cuarta escena del tercer acto.

La segunda pieza será Enrique V. Se proyectarán fragmentos de las adaptaciones al cine dirigidas por Kenneth Branagh y Laurence Olivier y la escena principal que analizaremos será la tercera del cuarto acto.

Daniel Gallant es director ejecutivo del Nuyorican Poets Cafe, así como escritor, productor, actor y profesor. En 2016 ha recibido la Eisenhower Fellowship y se ha graduado en el programa de dirección ejecutiva de la National Arts Strategies. Ha trabajado como director de programación teatral y de conferencias de los centros culturales 92nd Street Y, Makor y Tribeca, y ha producido actuaciones teatrales y musicales y galas benéficas a lo largo de la ciudad de Nueva York. Su trabajo ha sido objeto de artículos en el Wall Street Journal, New York Times, Crain’s New York, Daily News, Time Out New York y Voice of America; y ha aparecido en la MTV, NBC, NY1, CBS, NPR, Univision, BBC y otras cadenas de televisión. Ha publicado textos en el New York Post, Howlround, Shotgun Honey, BK Nation y en antologías de TCG, Vintage Books y Applause.